Cumbre de Líderes Industriales

Zúrzolo en la CLI 2022: «Hay que tener un plan productivo con inclusión social»

El presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba) y prosecretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Silvio Zúrzolo, explicó en la apertura de la Cumbre de Líderes Industriales 2022 explicó que la Argentina y la provincia de Buenos Aires debe tener un plan productivo con inclusión social y esta es la agenda que se deberá tener en cuenta para los próximos tiempos.

El dirigente gremial empresario detalló los problemas que tiene hoy la industria y planteó que lo prioritario es cómo se soluciona en el corto o mediano plazo. Estos inconvenientes son, por ejemplo, el temas de insumos, no sólo la escasez sino también su aumento en el precio, el gas y la energía.

Este plan de mediano ya largo plazo para producir en el país, Zúrzolo contó que lo están elaborando con cuatro universidades, la UTN, la UCA la USAL y la Universidad de Morón, en un a mesa amplia que incluya a los empresarios y a los sindicalistas.

«Yo creo en la unidad, en el trabajo conjunto, porque después de 40 años de tener a las dos entidades de la provincia de Buenos Aires peleadas, como son la UIPBA y la ADIBA, hoy estamos trabajando junto con Martín (Rappalini), sentados todos en una misma mesa, diciendo las cosas de frente y que cada uno defienda las cosas que hay que defender», dijo Zúrzolo.

La disertación completa en el siguiente video: