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Mercedes Benz vendió su planta en Virrey del Pino y concentra su producción en Zárate

12 FEB. 2025

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Mercedes Benz Argentina vendió su planta de Virrey del Pino, en el partido de la Mantanza y concentra su producción en Zárate, con acceso directo al Mercosur y a la Hidrovía. Tras varios meses de negociaciones, el grupo empresarial liderado por el argentino Pablo Peralta se quedó con el predio en la ruta 3, donde se produce el utilitario Sprinter, y la licencia para importar y comercializar los autos de alta gama de la marca alemana.


Para la operación de la planta de Mercedez-Benz, el grupo local sumó a Daniel Herrero, el expresidente de Toyota Argentina que tiene gran prestigio en la industria automotriz. El grupo comprador está encabezado por Peralta, que es uno de los socios del holding ST, con inversiones en el mundo de las finanzas y los seguros.


La planta de Virrey del Pino es la primera que la automotriz abrió fuera de Alemania en 1951, hace 74 años. Sin los camiones y chasis de buses que serán fabricados a partir del 2026 en la fábrica que la nueva división está levantando en Zárate, la planta de La Matanza quedó con la producción de la Sprinter que desde 1996 lleva más de 400 mil unidades. El modelo se exporta a varios países del continente, incluido Estados Unidos.


La visión en la planta de Zárate


Con la reciente inauguración de su nuevo Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate, la empresa avanza con la ejecución de un plan de inversión de US$110 millones, en la construcción del futuro Centro Industrial que comenzará a operar en marzo de 2026.


De acuerdo a los últimos datos, Mercedes-Benz Camiones y Buses alcanzó el liderazgo en el segmento de camiones y buses en Argentina, con una participación de mercado del 38% en camiones, y del 70% en buses, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).


Con respecto a camiones, en la categoría semi-pesados, la familia del Atego logró el 50% de participación de mercado. Mientras que, en la categoría de los livianos, el modelo Accelo en sus distintas versiones, se consagró líder con un 45% de participación de mercado.


Por otro lado, en el segmento de buses, Mercedes-Benz consolidó su posición como la marca número 1 en ventas, con una participación de mercado del 70%. Además, continuó desarrollando su perfil exportador destinando el 40% de los chasis OH 1621/55 producidos a México.


Raúl Barcesat, Presidente y CEO de Mercedes- Benz Camiones y Buses, destacó: “Estamos orgullosos de ser líderes en el país gracias a la calidad de nuestros camiones y buses, y al esfuerzo y compromiso de un gran equipo. Nos enfocamos en fortalecer la confianza de nuestros clientes en cada tarea que realizamos. El 2024 fue un año de consolidación y crecimiento".


"Inauguramos el Centro logístico de Autopartes y Repuestos, mientras que continúan avanzando las obras del futuro Centro Industrial en Zárate. Este año buscamos seguir fortaleciendo nuestro liderazgo y consolidarnos como aliados estratégicos para quienes impulsan el desarrollo del país”, agregó Barcesat.


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