Actualidad
Filmus avanzó en el intercambio cientifico y la industrialización del litio con China

8 SEP. 2023

ImageLogo

En la Ciudad de Beijing, en el marco de la misión oficial en la República Popular China, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, mantuvo una reunión con su par chino, Wang Zhigang, en la que acordaron profundizar los acuerdos de cooperación vigentes y avanzar en nuevos convenios referidos a industrialización del litio, el intercambio de estudiantes y la transición energética que se firmarán en la visita que el Presidente argentino, Alberto Fernández, realizará a China en octubre.


Filmus expresó: “La reunión con el ministro Zhigang fue muy positiva y permitió que concretemos en acuerdos aquellos temas en los que venimos trabajando en conjunto y que son estratégicos para ambos países. La posibilidad de una agenda de I+D en áreas de interés común como la cooperación en materia aeroespacial, tecnología agrícola, asuntos oceánicos y antárticos, industrialización del litio, astronomía, y formación de jóvenes investigadoras e investigadores en ambos países para estudios de doctorado y postdoctorado, representa un paso muy importante”.


“Argentina mira con mucha atención y satisfacción la transformación que está logrando el pueblo chino en su calidad de vida gracias al desarrollo logrado en materia de ciencia y tecnología” agregó Filmus. “La incorporación de Argentina a los BRICS, abre el camino a una relación aún más estrecha. Es una oportunidad muy importante para nuestro país”, concluyó el Ministro.


En la continuidad de la agenda en Beijing, entre los días jueves y viernes el ministro Filmus se reunirá y firmará distintos acuerdos con el ministro de Recursos Naturales, Wang Guanghua; el director del National Astronomical Observatory of China (NAOC), Jin Zhang; el vicepresidente de la Academia de Ciencias de China (CAS), Hejun Yin; y el titular de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), Gao Xiang.


Noticias recomendadas

https://www.dusen.com.ar/https://telecentro.com.ar/empresas/https://comunitel.com.ar/https://ricsaagente.com.ar/https://noticiasindustriales.com.ar/lo-importante-de-itq-contadores-consultores-es-optimizar-el-trabajo-de-sus-clientes/https://bedson.com/https://fvsa.com/https://ferrum.com/http://www.transclor.com.ar/https://www.plazaindustrial.com.ar/https://www.gruposaporiti.com/https://www.trane.com/commercial/latin-america/ar/es.htmlhttps://grupofarallon.com/san-geronimo/?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwl4yyBhAgEiwADSEjeH78fbq1efyRk4TvT8GpA6twbmtJRRnFUxYD-S7Mnfk-MD9Zatj1pxoCZIwQAvD_BwEhttps://www.stmary.edu.ar/es/https://www.novar-vision.com/https://sirius.com.ar/https://grupocaseva.com.ar/https://feba.org.ar/https://www.risbionutricion.com.ar/https://www.dmcagroindustrial.com.ar/https://noticiasindustriales.com.ar/cumbre-industrial---transmision-en-vivo/http://aquamarinechemicals.com
https://ricsaagente.com.ar/