Actualidad
El Nuevo Brasil Industrial de Lula invertirá u$S 60.000 millones

9 FEB. 2024

ImageLogo

Lula anunció una mega inversión a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y que busca hacer crecer la industria de Brasil con una inversión de u$S 60.000 millones. El proyecto denominado Nuevo Brasil Industrial (NBI) apuesta a hacer crecer a la industria en su período de gobierno que finaliza en el 2026.


El principal objetivo de este plan, que tiene el apoyo del sector privado a través de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP), busca ayudar a los sectores medios de la industria a modernizarse.


Uno de los aspectos del plan del mandatario brasileño es digitalizar el 90% de las fábricas del sector industrial (actualmente tiene un 25% digitalizado) y triplicar la cuota de producción nacional en sectores de nuevas tecnologías, lo que llevaría una gran transformación del principal socio comercial de la Argentina.


En Brasil hay un BNDES que es de donde salen los fondos y todos los procesos de desarrollo tienen que ver mucho con la actividad público-privada. El objetivo principal es que las empresas desarrollen proyectos en común con el Estado.


En Brasil es bastante común que por año la inversión privada llegue a los montos de 50 o 60 mil millones de dólares, o sea que la inversión extranjera privada alcanza ese número también. Cuando uno mira lo que está haciendo Lula, está apalancando a los sectores medios que no llegan a modernizar y poner la industria en un nivel competitivo superior. Lo está haciendo con ayuda del Estado.


Los punto prinicpales del plan

  1. El BNDES financiará proyectos y no cobrará impuestos adicionales
  2. Para esas empresas no habrá aumento de los impuestos y tasas existentes
  3. Los préstamos ofrecidos por BNDES serán a tasas de mercado.
  4. Los proyectos deberán ayudar a la competitividad de la industria brasileña en materia de innovación y descarbonización.


Noticias recomendadas

https://www.dusen.com.ar/https://www.pilarproductivo.com.ar/lo-importante-de-itq-contadores-consultores-es-optimizar-el-trabajo-de-sus-clientes/https://cladan.com.ar/https://www.grupofarallon.com.ar/https://www.novar-vision.com/es/https://bedson.com/https://radioindustrial.com.ar/https://www.uitigre.org/http://www.transclor.com.ar/https://www.plazaindustrial.com.ar/https://www.risbionutricion.com.ar/https://sirius.com.ar/https://fvsa.com/https://ferrum.com/https://www.gruposaporiti.com/https://www.trane.com/commercial/latin-america/ar/es.html
https://bedson.com/