Cumbre de la Industria
Cumbre Industrial Pilar 2023: La industria continuá sus planes de trabajo a pesar de la coyuntura

13 NOV. 2023

ImageLogo

La industria de Pilar mostró su optimismo por el futuro cercano porque creen que las empresas locales crecerán en productos, mercados y empleos. Esta es la síntesis que arrojó la Cumbre Industrial Pilar 2023 que se realizó este miércoles 8 de noviembre.


Con la organización de Noticias Industriales y el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Pilar (Scipa) y Pilar Productivo, las diferentes mesas de industriales no sólo mostraron el potencial de la producción local, sino que expusieron sus proyectos productivos para seguir mejoraron productos y procesos en el país.


Tras la apertura, en donde estuvieron el presidente de Scipa, Cristian Hait, y el director de Pilarproductivo Martín Ciprés; el especialistas de Parque Industriales Santiago Bonfanti explicó que la zona de Fátima y Manzanares tendrá mucha inversión en los próximos años, que de acuerdo al nuevo código de zonificación, tiene todos los atributos para seguir creciendo por la energía que existe en la zona, como el gasoducto que traviesa el Parque Industrial Pilar, la potencia en energía eléctrica. Además por la zona estratégicamente ubicada entre las rutas nacional 8 y provincial 6 que conectan con los puertos de Lima y Buenos Aires y el camino del Mercosur.


En la mesa de Bio y Nano Tech, Ariel Vázquez, Carlos Esquercia y Juan Pablo Britcha, de las empresas Bedson, Tort Valls e I+D respetivamente, contaron sus productos en desarrollo y se explicaron que se puede armar un Clúster del sector en materia de cooperación de insumos y medioambiente, pero no para el desarrollo de productos porque se choca con los acuerdos de confidencialidad.


Durante la jornada, también hubo entrevistas a Mercedes y Gerónimo Gutiérrez de Farallon, que mostraron el desarrollo de San Gerónimo, un condominio ubicado en Avenida Luis Lagomarsino y Jorge Manfredi, en la entrada de la ciudad de Pilar. Estuvieron, asimismo las cooperativas Telviso a través de la responsable de Marketing Cecilia González que mostró el proyecto Imowi y Cosefa, a través de su presidente Jorge Likerman, con su plan de expansión en las zonas residenciales y rurales de Fátima y Manzanares.


En la mesa de pymes innovadores, Mauro Stabile de Novar, Oliver Maltz de Grupo Estisol, Federico Kalciyan de Kalciyan Vidrios y Gustavo Ardalla de Kromberg & Schubert, explicaron procesos y productos que les permitieron estar en la primera línea de producción del país.


Los desafíos de la logística la abordó Gustavo Marino, CEO de ULC, quien explicó cómo trabajan para llevar los productos argentinos a todo el mundo; y en la Mesa de Pymes Industriales, Johnny Mitha de Duroll, Gabriel Duranti de Dusen y Javier Cascasi de José Cascasi y Cia, explicaron los desafíos de las pymes para sortear la coyuntura y seguir creciendo como lo viene haciendo en los últimos años. En este punto es interesante hacer la salvedad que la industria siempre es mediano y largo plazo, porque construir una planta de cero lleva por los menos 2 años y armar una línea nueva de producción lleva por lo menos 6 meses. La industria siempre es largo plazo, más allá de la coyuntura.


La mesa de Financiamiento Productivos, Federico Ceballos de Ricsa y Manuel Mas Feijoo de Garantizar explicaron las herramientas crediticias para apalancar proyectos productivos y Edwin King de 360Energy contó los megadesarrollos de energía limpia que se diseñan y planifican desde Pilar.


Una nota destacad fue la entrevista a Aldo Fenoglio de Rapanui que contó la inversión y desarrollo que está haciendo en Fátima; y la charla con Patricio Colombo Mosetti, presidente del Consorcio de Propietarios y de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, sobre los que significa unificar la conducción del complejo fabril privado más grande de Sudamérica.


El cierre estuvo a cargo de Cristian Hait y el presidente del Depto. de Industria y Comex, Hugo Saini, quienes contaron el rol gremial empresario que la Scipa tiene no sólo en Pilar, sino en el orden provincial con Feba y Adiba y en el orden nacional con CAME y UIA.


Revivi la Cumkbre en este link


Noticias recomendadas

https://www.dusen.com.ar/https://telecentro.com.ar/empresas/https://comunitel.com.ar/https://ricsaagente.com.ar/https://noticiasindustriales.com.ar/lo-importante-de-itq-contadores-consultores-es-optimizar-el-trabajo-de-sus-clientes/https://bedson.com/https://fvsa.com/https://ferrum.com/http://www.transclor.com.ar/https://www.gruposaporiti.com/https://www.trane.com/commercial/latin-america/ar/es.htmlhttps://grupofarallon.com/san-geronimo/?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwl4yyBhAgEiwADSEjeH78fbq1efyRk4TvT8GpA6twbmtJRRnFUxYD-S7Mnfk-MD9Zatj1pxoCZIwQAvD_BwEhttps://www.stmary.edu.ar/es/https://www.novar-vision.com/https://sirius.com.ar/https://feba.org.ar/https://www.risbionutricion.com.ar/https://www.dmcagroindustrial.com.ar/http://aquamarinechemicals.comhttps://www.somosindustria.com.ar/http://www.camarambiental.org.ar/
http://www.camarambiental.org.ar/