21 AGO. 2024
El Laboratorio CDV anunció la apertura de su nueva planta de elaboración exclusiva de vacunas contra la brucelosis, ubicada en la Planta 1 en el Parque Industrial Pilar. Con una inversión total de 4 millones de dólares en obra civil, equipamiento de servicios de planta y equipos de producción, la construcción cuenta con 300 m2 de superficie y alcanzará, en una primera fase productiva, una capacidad de elaboración de vacunas antibrucélicas de 10 millones de dosis.
Esta nueva área exclusiva de producción para vacunas contra la brucelosis, es parte de un paquete de grandes inversiones que se encuentra realizando la empresa en la Argentina. Las modernas instalaciones de la planta de elaboración de vacunas contra la brucelosis comprenden dos áreas de producción completamente independientes para la elaboración de los dos diferentes tipos de Brucella, cepa 19 y cepa RB51: un laboratorio de control de calidad y un área de servicios.
“El inicio de la producción comenzó en julio de 2024 y proyectamos que nuestros productos estén disponibles a partir de septiembre de 2024. Con esta nueva línea de producción, estimamos seguir creciendo y alcanzar un 35% de participación en el mercado. Del total producido, el 70% se destinará al comercio internacional, principalmente a países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente. Este es un enorme paso para el Laboratorio CDV en nuestra misión de expandirnos a nuevos mercados y satisfacer la demanda de productos de calidad, en pos de la prevención y sanidad animal”, afirmó Juan Roô - gerente general de Laboratorio CDV.
El gerente General de la firma aseguró: “La decisión de avanzar con esta nueva planta responde a la necesidad de aumentar la capacidad productiva debido al crecimiento de los pedidos de vacunas de acuicultura -hasta el momento se elaboraban, en forma alternada, en la misma planta que las vacunas de Brucelosis-; la demanda de Brucelosis Cepa 19; y la obtención de registros en el exterior de Brucella RB51. En Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) lidera un plan de control y erradicación de la brucelosis”, finalizó Roô.
El Laboratorio CDV está inmerso en un ambicioso proyecto de expansión hacia nuevos mercados internacionales como parte fundamental de su estrategia de negocio y crecimiento. Con el objetivo de ampliar su alcance y consolidar su presencia a nivel global, CDV busca detectar nuevas oportunidades, fomentar colaboraciones internacionales y poner a disposición sus productos con tecnología innovadora y altamente competitiva en un contexto internacional, demostrando su firme compromiso con la prevención de la sanidad animal.
La firma, presente en nuestro país desde hace casi 40 años, continúa invirtiendo en mejoras de instalaciones, nuevas tecnologías e investigación para continuar brindando productos de excelencia en el sector veterinario, abastecer el mercado argentino y ser referentes reconocidos en los mercados internacionales.