La desarrolladora inmobiliaria sustentable imprimirá a su proyecto PH Eco Renta® Palermo importantes niveles de ahorro: 50% en materiales con contenido reciclado, 40% en energía eléctrica, 28% de agua y 34.79 mt CO2eq/año en reducción de huella de carbono.
Desde sus inicios, MAHE Desarrollos Inmobiliarios, busca ofrecer una propuesta novedosa y sostenible en la que se conjugan el confort -espacios amplios dentro de cada unidad, todo lo contrario a los costosos amenities-, con soluciones que permitan generar bajo impacto ambiental de las estructuras. Todo cumpliendo con los más altos estándares de calidad y eco-tecnología que impactan sobre los valores de la propiedad y, a posteriori, en las expensas.
Como parte de su crecimiento, la desarrolladora finaliza el año con el anuncio de la certificación bajo estándares internacionales, EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies – una división del Banco Mundial) de construcción sostenible, para su PH ECO Renta® 11 -ubicado en el barrio de Palermo-. Este galardón propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa que toma como base estándares propios de cada país. Particularmente, la categoría Advanced se otorga a aquellos proyectos de desarrollo inmobiliario que demuestran una reducción de mínimo 40% en energía; así como porcentajes mínimos de eficiencia del agua y aquellos generados por la adecuada selección de materiales, del 20%.
El sistema crea puntos de encuentro entre los participantes del mercado para profundizar el concepto financiero al construir edificios ecológicos como fuente de generación de bienestar e impacto social.
“Somos líderes en el mercado del desarrollo inmobiliario sustentable, concretamos ideas y creamos proyectos que se distinguen por su calidad y diseño. Hoy, transformarnos en el primer y único proyecto multifamiliar pre-certificado EDGE nivel Advanced en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos llena de orgullo y nos reafirma en el camino elegido”, finalizó Ariel Venneri, socio fundador de MAHE Desarrollos Inmobiliarios.
EDGE ofrece innumerables ventajas a todos los participantes en las diferentes etapas de la construcción. Para los propietarios de edificios de renta, al ser eficientes en términos de recursos, mejora el valor de mercado y la rentabilidad dado su menor costo operativo.
Por su parte, para los propietarios de edificios de viviendas: el sistema estimula la implementación de soluciones como iluminación con bajo consumo de energía, energía solar y dispositivos de conservación del agua. Así, los propietarios ahorran desde un 20% en las facturas de servicios de energía y agua (respecto a una vivienda común) lo que aumenta la confianza en el valor de la inversión a largo plazo. Las viviendas ecológicas no sólo dan mejores resultados, sino que normalmente se venden hasta cuatro veces más rápido y a un precio entre un 4% y un 10% superior.
EDGE permite a los desarrolladores y constructores identificar rápidamente la manera más rentable para reducir el consumo en energía, agua y materiales en sus edificios. Las estrategias que se integran en el diseño del proyecto son verificadas por un auditor EDGE y certificadas por GBCI (Green Business Certification Inc), la principal organización independiente que reconoce la excelencia en el desempeño de la industria de negocios verdes y la práctica a nivel mundial.
Al momento, se han registrado ahorros extraordinarios gracias al desarrollo de edificios pre-certificados o con certificación EDGE: más de 43.000.000 de kWh por año, más de 840.000 m3 de agua por año, y más de 7.200.000 MJ en energía ahorrada por la adecuada selección de materiales de construcción.