Empresas

Cabrales invirtió u$S 1.5M en una nueva tostadora industrial para los granos de café

La empresa Cabrales adquirió una nueva tostadora industrial para los granos de café, su principal materia prima, para lograr un crecimiento del 30% en sus niveles de producción, una inversión de 1.5 millones de dólares.

“Esta tecnología nos pone a la vanguardia respecto a los mejores procesos de tostación mundial y de cara a la industria de los cafés tostados y de especialidad, desde donde aportaremos los mejores productos en nuestros distintos segmentos de consumo. Y al mismo tiempo, es un paso muy importante hacia la sustentabilidad de nuestros procesos por las mejoras medioambientales que ofrece y la optimización del recurso energético”, valoró Manuel Cabrales, CEO de la compañía.

La tostadora industrial de fabricación brasileña con tecnología alemana es completamente automatizada y digitalizada, También se destaca al ser de última generación por el ahorro de energía que significa y las muy bajas emisiones tanto sonoras como de gases al ambiente.

La característica, tal vez, más importante de la “Probat Promundo 2000” es la posibilidad de estandarizar y memorizar “recetas” para los distintos granos de café a tostar, según el punto deseado, teniendo en cuenta tanto la humedad del producto como los factores climáticos externos, para de esta manera obtener siempre un producto de alta calidad. “Claro que siempre la mirada y la intervención del maestro tostador es irremplazable”, aclaró Martín Cabrales, vicepresidente del sello marplatense.

La fábrica de Cabrales es una de las más grandes dentro del Parque Industrial General Savio. Germán, hermano de Martín y otro de los responsables de la firma, aseguró que Cabrales consolida su liderazgo en el sector de ventas de café a nivel nacional gracias a su grado de innovación permanente, apostando por nuevos productos y modalidades de consumición para garantizar “momentos de felicidad” a sus clientes.