Actualidad
La agenda industrial vuelve a ser protagonista entre la UIA y la Ciudad de Buenos Aires

27 MAR. 2024

ImageLogo

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, para debatir el potencial industrial del distrito. Durante el encuentro, Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad, señaló que “no solo somos un actor clave en el interior productivo del país sino que también lo somos en la Ciudad de Buenos Aires, donde traccionamos inversiones y oportunidades que impactan en múltiples sectores”. Las autoridades destacaron además el relanzamiento de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires que agrupa a sectores como el farmacéutico, la biotecnología, industria plástica, indumentaria, muebles, juguetes y metalmecánica, entre otros.


Por su parte, el jefe de Gobierno, Jorge Macri indicó que “estamos revisando la mirada estratégica de la Ciudad con un foco en la industria donde tenemos un aporte significativo que es el capital humano”.


Participaron del encuentro los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA y los representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gabinete, Gabriel Sanchez Zinny; el secretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Guillermo Romero.


Nuevo presidente del INTI

Por la tarde las autoridades recibieron en la UIA al nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione. Las autoridades de la UIA destacaron el rol del INTI en el desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país. Por su parte el INTI se comprometió a coordinar una agenda productiva que atienda las necesidades de la industria.

Noticias recomendadas

https://www.dusen.com.ar/https://www.pilarproductivo.com.ar/lo-importante-de-itq-contadores-consultores-es-optimizar-el-trabajo-de-sus-clientes/https://www.grupofarallon.com.ar/https://www.novar-vision.com/es/https://bedson.com/http://www.transclor.com.ar/https://www.plazaindustrial.com.ar/https://www.risbionutricion.com.ar/https://sirius.com.ar/https://fvsa.com/https://ferrum.com/https://www.gruposaporiti.com/https://www.trane.com/commercial/latin-america/ar/es.htmlhttps://comunitel.com.ar/https://www.ricsaagente.com.ar/https://grupocaseva.com.ar/index.php
https://www.risbionutricion.com.ar/